Eje Cafetero, 19 de enero de 2024
Efigas informa que ante el evento sísmico registrado en horas de la mañana de este 19 de enero, personal experto y de emergencias de la
Compañía activó los protocolos de seguridad y realiza la verificación de la infraestructura.
Desde el Centro de Control se realizó la validación remota y se confirma que las variables de operación están estables en todo el territorio; además, se validó con los Cuerpos de Bomberos de la región y no hay reporte de ninguna novedad sobre la infraestructura de distribución de gas natural.
Nuestro técnicos expertos continúan los recorridos en la mañana de este día. El sistema de distribución funciona con total normalidad. Se recuerda a los usuarios ante cualquier novedad comunicarse a la línea 164.
Estado de las sedes
Igualmente la Compañía verificó, a través del área de Servicios Administrativos, el estado de las sedes. Desde las 7:30 a.m. se realiza
la inspección en los centros de Atención al Cliente de los municipios para garantizar la atención a los usuarios.
Por afectación de una edificación contigua a la sede de Pereira, ubicada en la Av. 30 de agosto Nº 32 B – 41 ésta debe ser evacuada, por lo tanto la atención de Servicio al Cliente se trasladará a la sede de Dosquebradas, ubicada en la Cra 16 # 33 – 25. Se recomienda a los
usuarios hacer uso de los canales digitales de atención como la línea 01 8000 966 344 o WhatsApp 323 4710933.
En el municipio de Montenegro, Quindío también se evalúan daños.
Por su parte, el Centro Integrado de Atención al Ciudadano, CIAC, ubicado en Cra. 21 # 29 29 Manizales será evacuado mientras los
organismos realizan una validación de la infraestructura.
En Efigas estamos comprometidos con la seguridad y la vida de la población.
Para más información consulta los canales oficiales.